Tesis
Satisfacción de expectativas de usuarias del taller Mejorando Mi Negocio PRODEMU Melipilla
Autor
González Cantillana, Claudia
Jerez Jerez, Evelyn
Farías Velásquez, Pablo
Institución
Resumen
Esta investigación buscó conocer la satisfacción de expectativas de las usuarias del taller de capacitación “Mejorando Mi Negocio” de PRODEMU ubicado en la Comuna de Melipilla. El estudio surge al notar que no existen investigaciones en Chile sobre la opinión de usuarias que participan en talleres de capacitación que son beneficiarias de una política pública que imparte el Estado, a diferencia de lo que ocurre internacionalmente. También la participación de la mujer en el área laboral es un fenómeno social en aumento que aún tiene menos participación que los hombres.
Para esta investigación se utilizó la metodología cualitativa y un estudio descriptivo en el cual se examinan la satisfacción de expectativas de usuarias nuevas y egresadas para tener una perspectiva más completa destacando puntos relevantes para entender la calidad del taller y si cumple las metas que ofrece.
Los resultados analizados de la investigación son que el Taller cumple la satisfacción de expectativas de las usuarias, soluciona dificultades que ellas tienen, crea oportunidades sociales y genera efectos motivadores desarrollando usuarias aptas para el mundo laboral.
Palabras claves: Satisfacción de expectativas de usuarias, política pública y calidad de servicio.