dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorLuarte Rocha, Cristian Eduardo
dc.creatorAlarcón Segura, Karina
dc.creatorde Campos, Luis Felipe Castelli Correia
dc.creatorBarrera Rosales, Nicole
dc.creatorInostroza Martínez, Carla
dc.creatorFuentealba Faúndez, Fabiola
dc.creatorCampos-Campos, Kevin
dc.creatorRiquelme Saldias, Álvaro
dc.date.accessioned2023-05-24T16:40:01Z
dc.date.available2023-05-24T16:40:01Z
dc.date.created2023-05-24T16:40:01Z
dc.date.issued2021-05-09
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/7943
dc.identifierhttps://doi.org/10.53820/rpcafd.v8i4.177
dc.description.abstractObjetivo: Describir los test utilizados para evaluar el desarrollo motor en niños de 5 a 12 años con discapacidad visual. Método: Se llevó a cabo una revisión sistemática utilizando las bases de datos electrónicas: Web Of Science, Ebsco host y Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. El rango de búsqueda fue desde octubre a diciembre de 2020. Se consultaron con los términos en inglés motor development, motor skills, impairment visual, blindness, students. Resultados: Se identificaron 47 estudios en relación a la temática a estudiar, donde cinco cumplieron con los criterios de inclusión para hacer su lectura completa. A partir de ello, se identificó tres test, TGMD-2, la sub-escala de test de Frostig para la coordinación oculo-manual y el Cuestionario de trastornos de la coordinación. Conclusión: Se observó que el test más utilizado fue el TGMD-2 aplicado a niños entre los 6 y 12 años con discapacidad visual. Las principales adaptaciones que se hicieron en los test fue en sus materiales, instrucciones y la percepción del movimiento por medio del sentido táctil.
dc.languagespa
dc.relationRevista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte
dc.titleDesarrollo motor en niños de 5 a 12 años con discapacidad visual. Una revisión sistemática
dc.typeArtículo


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