dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Luarte Rocha, Cristian Eduardo | |
dc.creator | Alarcón Segura, Karina | |
dc.creator | de Campos, Luis Felipe Castelli Correia | |
dc.creator | Barrera Rosales, Nicole | |
dc.creator | Inostroza Martínez, Carla | |
dc.creator | Fuentealba Faúndez, Fabiola | |
dc.creator | Campos-Campos, Kevin | |
dc.creator | Riquelme Saldias, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T16:40:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T16:40:01Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T16:40:01Z | |
dc.date.issued | 2021-05-09 | |
dc.identifier | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/7943 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.53820/rpcafd.v8i4.177 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir los test utilizados para evaluar el desarrollo motor en niños de 5 a 12 años con discapacidad visual. Método: Se llevó a cabo una revisión sistemática utilizando las bases de datos electrónicas: Web Of Science, Ebsco host y Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. El rango de búsqueda fue desde octubre a diciembre de 2020. Se consultaron con los términos en inglés motor development, motor skills, impairment visual, blindness, students. Resultados: Se identificaron 47 estudios en relación a la temática a estudiar, donde cinco cumplieron con los criterios de inclusión para hacer su lectura completa. A partir de ello, se identificó tres test, TGMD-2, la sub-escala de test de Frostig para la coordinación oculo-manual y el Cuestionario de trastornos de la coordinación. Conclusión: Se observó que el test más utilizado fue el TGMD-2 aplicado a niños entre los 6 y 12 años con discapacidad visual. Las principales adaptaciones que se hicieron en los test fue en sus materiales, instrucciones y la percepción del movimiento por medio del sentido táctil. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Revista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte | |
dc.title | Desarrollo motor en niños de 5 a 12 años con discapacidad visual. Una revisión sistemática | |
dc.type | Artículo | |