dc.contributorLara Soto, Carlos
dc.creatorEspinoza González, Angie Estefanía
dc.creatorFernández Morales, Gladys Paola
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:21Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:21Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8109
dc.identifierTE PEFI E776d 2020
dc.description.abstractEn el presente informe se realizó un proyecto que utiliza como herramienta la educación física y el deporte para educar en valores y así mejorar conductas, reducir la violencia y frustración. Este fue creado para ser aplicado en alumnos de 5° año básico, del colegio Luis Galdames, los cuales participarán de las actividades fuera del horario escolar. Se utilizaron entrevistas, escalas de actitudes y opiniones para realizar un diagnóstico más específico e identificar los valores a enseñar. Los resultados proyectados indican una mejora positiva en los alumnos participantes del proyecto, logrando reducir sus conductas negativas, violencia y frustración, estos se respaldan en investigaciones realizadas con anterioridad. Es por esto por lo que se concluye que la implementación de la educación física y el deporte como herramienta en una educación en valores, permite mejorar las conductas de los alumnos, además de reducir sus niveles de violencia y frustración:
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectEDUCACION FISICA ENSEÑANZA BASICA CHILE
dc.subjectFRUSTRACION EN NIÑOS
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLAR CHILE
dc.subjectVALORES (FILOSOFIA) ENSEÑANZA
dc.titleEl deporte y la actividad física como herramienta para mejorar la conducta, violencia y frustración en alumnos de 5to año básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución