dc.contributor | Lara Soto, Carlos | |
dc.creator | Espinoza González, Angie Estefanía | |
dc.creator | Fernández Morales, Gladys Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T14:01:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T14:01:21Z | |
dc.date.created | 2023-05-29T14:01:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8109 | |
dc.identifier | TE PEFI E776d 2020 | |
dc.description.abstract | En el presente informe se realizó un proyecto que utiliza como herramienta la educación física y el deporte para educar en valores y así mejorar conductas, reducir la violencia y frustración. Este fue creado para ser aplicado en alumnos de 5° año básico, del colegio Luis Galdames, los cuales participarán de las actividades fuera del horario escolar. Se utilizaron entrevistas, escalas de actitudes y opiniones para realizar un diagnóstico más específico e identificar los valores a enseñar. Los resultados proyectados indican una mejora positiva en los alumnos participantes del proyecto, logrando reducir sus conductas negativas, violencia y frustración, estos se respaldan en investigaciones realizadas con anterioridad. Es por esto por lo que se concluye que la implementación de la educación física y el deporte como herramienta en una educación en valores, permite mejorar las conductas de los alumnos, además de reducir sus niveles de violencia y frustración: | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA | |
dc.subject | EDUCACION FISICA ENSEÑANZA BASICA CHILE | |
dc.subject | FRUSTRACION EN NIÑOS | |
dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR CHILE | |
dc.subject | VALORES (FILOSOFIA) ENSEÑANZA | |
dc.title | El deporte y la actividad física como herramienta para mejorar la conducta, violencia y frustración en alumnos de 5to año básico | |
dc.type | Tesis | |