dc.contributorDíaz Yokens, Marco
dc.creatorValdivieso Opazo, Marjorie de Lourdes
dc.creatorGonzalez Gaune, Vianella Alejandra
dc.creatorMontecinos Núñez, Javier Mauricio
dc.date.accessioned2020-11-16T04:37:14Z
dc.date.available2020-11-16T04:37:14Z
dc.date.created2020-11-16T04:37:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/1051
dc.identifierTE MAGI ODON V146m 2018
dc.description.abstractEl presente estudio midió el grado de certeza en las respuestas de los estudiantes de Odontología, en un certamen teórico de una asignatura teórico -­ clínica. El objetivo es conocer su grado de certeza y analizar los niveles de conocimientos alcanzados en las distintas áreas. La metodología fue descriptiva y comparativa, usando como muestra por conveniencia estudiantes de 4to año de la Universidad Autónoma de Santiago de Chile. Se categorizaron los grados de certeza en base a nivel de conocimiento, y a través de análisis de proporciones se compararon con los contenidos. Los resultados para los distintos niveles de conocimiento fueron: útil 47,76%, inseguro 15,48%, inútil 18,24% y 18,52% para el conocimiento peligroso. Hubo diferencia significativa en el conocimiento útil de endodoncia y resolución de caso clínico. Después del estudio, se analizaron los factores que afectaron los resultados y se sugirieron propuestas de mejoras para los docentes. De esta forma, poder aumentar el “conocimiento útil” de estos estudiantes. Palabras Clave: grado de certeza, niveles de conocimiento, metacognición.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectTESIS MAGÍSTER EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR -- CHILE
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS -- CHILE
dc.titleMedición de grados de certeza en evaluación teórica de la asignatura Clínica Integral del Adulto I en estudiantes de cuarto año de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución