dc.contributorLara Soto, Carlos
dc.creatorLagos Cáceres, Felipe Ignacio
dc.creatorMaldonado Sandoval, Gloria Camila
dc.creatorFranco Segura, Joaquín Jorge
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8104
dc.identifierTE PEFI L177t 2020
dc.description.abstractDurante las prácticas (clases) de educación física el equipo de investigación identificó una gran problemática al momento de realizarlas. Se observó que la tecnología perjudica de alguna manera la planificación de la clase, ya que era utilizada como un distractor, generando poca participación y desinterés de los estudiantes. Se realizó una previa investigación y búsqueda de información en variadas fuentes bibliográficas confiables, y además la comparación con un estudio semejante para evaluar si existían autores que validaron esta idea. Una vez identificado este problema, el equipo decidió crear una propuesta que ayudará a que los estudiantes se sintieran más motivados e interesados por sus clases, mediante la utilización de un aparato tecnológico como una herramienta educativa a través del uso de una aplicación. Se crearon 9 planificaciones para cumplir con cada objetivo específico y solucionar esta problemática observada. Considerando en todo momento el programa estudio correspondiente a su nivel (segundo medio). Se implementó la utilización de la aplicación kahoot! En las clases de educación física. Utilizando en ciertas instancias de la clase, la cual permitía aplicar quiz, trivias, o cuestionarios lúdicos para llamar la atención de los estudiantes y aumentar su participación mediante esta iniciativa. Posterior a la intervención se observaron cambios positivos en los estudiantes, estos participaban mucho más en las clases, aumentando sus calificaciones y productividad. Finalmente como método de evaluación se realizó una encuesta para identificar cómo se sentían los estudiantes según su propia percepción luego de incluir la tecnología como parte de sus clases.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectEDUCACION FISICA CURRICULUM
dc.subjectCOVID-19 2020
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIA
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectDEPORTES ASPECTOS PSICOLOGICOS
dc.subjectMOTIVACION EN LA EDUCACION
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectAPLICACIONES MOVILES
dc.titleLa tecnología como herramienta para la mejora de la motivación e interés de los estudiantes del segundo medio B del liceo Benjamín Vicuña Mackenna
dc.typeTesis


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