dc.contributor | Lara Soto, Carlos | |
dc.creator | Lagos Cáceres, Felipe Ignacio | |
dc.creator | Maldonado Sandoval, Gloria Camila | |
dc.creator | Franco Segura, Joaquín Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T14:01:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T14:01:20Z | |
dc.date.created | 2023-05-29T14:01:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8104 | |
dc.identifier | TE PEFI L177t 2020 | |
dc.description.abstract | Durante las prácticas (clases) de educación física el equipo de investigación identificó una gran problemática al momento de realizarlas. Se observó que la tecnología perjudica de alguna manera la planificación de la clase, ya que era utilizada como un distractor, generando poca participación y desinterés de los estudiantes. Se realizó una previa investigación y búsqueda de información en variadas fuentes bibliográficas confiables, y además la comparación con un estudio semejante para evaluar si existían autores que validaron esta idea. Una vez identificado este problema, el equipo decidió crear una propuesta que ayudará a que los estudiantes se sintieran más motivados e interesados por sus clases, mediante la utilización de un aparato tecnológico como una herramienta educativa a través del uso de una aplicación. Se crearon 9 planificaciones para cumplir con cada objetivo específico y solucionar esta problemática observada. Considerando en todo momento el programa estudio correspondiente a su nivel (segundo medio). Se implementó la utilización de la aplicación kahoot! En las clases de educación física. Utilizando en ciertas instancias de la clase, la cual permitía aplicar quiz, trivias, o cuestionarios lúdicos para llamar la atención de los estudiantes y aumentar su participación mediante esta iniciativa. Posterior a la intervención se observaron cambios positivos en los estudiantes, estos participaban mucho más en las clases, aumentando sus calificaciones y productividad. Finalmente como método de evaluación se realizó una encuesta para identificar cómo se sentían los estudiantes según su propia percepción luego de incluir la tecnología como parte de sus clases. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA | |
dc.subject | EDUCACION FISICA CURRICULUM | |
dc.subject | COVID-19 2020 | |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | |
dc.subject | INNOVACIONES EDUCATIVAS | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA | |
dc.subject | DEPORTES ASPECTOS PSICOLOGICOS | |
dc.subject | MOTIVACION EN LA EDUCACION | |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
dc.subject | APLICACIONES MOVILES | |
dc.title | La tecnología como herramienta para la mejora de la motivación e interés de los estudiantes del segundo medio B del liceo Benjamín Vicuña Mackenna | |
dc.type | Tesis | |