dc.contributorMartínez Martínez, Yohana
dc.creatorCastro Torres, Gabriela Ignacia
dc.creatorGarrido Lizama, Fabiola Estefanía
dc.creatorNavarrete Soto, Javiera Fernanda
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:23Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:23Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8117
dc.identifierTE EDPA C2795c 2022
dc.description.abstractEsta tesina tuvo como objetivo principal promover y potenciar el control de emociones para mejorar las interacciones sociales post confinamiento a través de diferentes intervenciones en un Nivel Medio Mayor de una Sala Cuna y Jardín Infantil de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Esta investigación está bajo el modelo de investigación-acción, ya que a través de un diagnóstico se creó un plan de acción en el cual se implementaron experiencias de aprendizajes para dar a conocer y trabajar las emociones, potenciando el control de estas que se vieron en déficit en el retorno a clases presenciales, lo cual afectó directamente las interacciones sociales en el aula, y para esto se realizaron experiencias de trabajos colaborativos y en equipos para mejorarlas. A través de los resultados obtenidos de esta investigación se pudo observar y dar cuenta lo importante que es dar énfasis a las emociones de los niños y niñas para su óptimo desarrollo, su proceso educativo y para el ambiente en el cual se desenvuelven.
dc.description.abstractThe main objective of this thesis it’s to promote and increase the control of emotions to improve the social interaction post-confinement through different interventions at a Higher Medium Level of a Nursery and Kindergarten in the Pedro Aguirre Cerda commune. This research is under the action-research model, because through a diagnosis an action plan was created in which learning experiences were implemented to demonstrate and work on the emotions, enhancing the control of it, that were seen in deficit in the return to face-to-face classes, which directly affected social interactions in the classroom. Therefore, for this research it was made experiences of collaborative work in teams to improve them. Through the results obtained from this research, it was possible to observe and realize how important it is to emphasize the emotions of children for their optimal development, their educational process and for their environment.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS EDUCACION PARVULARIA
dc.subjectEDUCACION PREESCOLAR
dc.subjectPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
dc.subjectEMOCIONES ASPECTOS PSICOLOGICOS
dc.subjectPANDEMIAS
dc.titleCómo el control de las emociones influye en las interacciones sociales de los niños y niñas en su incorporación al aula post confinamiento, en un nivel Medio Mayor, de una sala cuna y jardín infantil de la comuna Pedro Aguirre Cerda
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución