dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorMera Massri, Eduardo Antonio
dc.creatorLuarte Rocha, Cristian Eduardo
dc.creatorArmijos Armijos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-05-24T18:40:01Z
dc.date.available2023-05-24T18:40:01Z
dc.date.created2023-05-24T18:40:01Z
dc.date.issued2022-01-06
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/7955
dc.identifierhttps://doi.org/10.47197/retos.v43i0.86575
dc.description.abstractObjetivo: Analizar los efectos de un programa de estimulación motriz de 8 semanas basado en actividades lúdicas, en el nivel de desarrollo motor grueso de varones escolares de tercero y cuarto básico del Instituto Salesiano Valdivia. Método: Participaron 15 alumnos hombres, con una edad de 9.03±0.63 años en un programa de estimulación motriz basado en actividades lúdicas, realizando tres sesiones semanales, por un tiempo de ocho semanas. Se midió el nivel de desarrollo motor grueso antes y después de la intervención, utilizando el Test de Desarrollo Motor Grueso (TGMD-2), el cual determina la edad motriz a través de la evaluación de habilidades manipulativas y locomotoras. Resultados: Los resultados mostraron que hubo una diferencia significativa entre pre y post test en las habilidades locomotoras (p=. 0006) manipulativas (p=. 0006) y el quociente de los resultados (p=. 0006), pasando de un 93% de niños bajo edad, pobre y muy pobre a un 93% de niños en categorías en la edad y sobre la edad. Conclusión: Se concluye que el programa de estimulación motriz basado en actividades lúdicas mejora significativamente los niveles de desarrollo motor en niños.
dc.languagespa
dc.relationRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
dc.titleEfectos en el desarrollo motor de un programa de estimulación motriz basado en actividades lúdicas globalizadas, en varones escolares de la ciudad de Valdivia.
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución