dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Universidad San Sebastián | |
dc.creator | Albornoz, Jorge Maluenda | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T20:30:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T20:30:01Z | |
dc.date.created | 2023-05-25T20:30:01Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.identifier | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8024 | |
dc.identifier | 10.15517/wl.v17i1.49499 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo analiza el Enfoque del Capital Humano en la educación superior contraponiendo argumentos que defienden su valor y advierten de sus problemas. El objetivo que persigue es analizar las virtudes y debilidades más relevantes del Enfoque del Capital Humano en el contexto de la educación superior latinoamericana. El análisis muestra cómo es posible observar grandes contribuciones de este enfoque en cuanto a la gestión estratégica y eficiente de la enseñanza y administración de la educación superior, la valorización de los intangibles y la consideración del entorno. También, muestra como principales problemas una tendencia a la reducción de los propósitos humanos, el utilitarismo y el alineamiento potencial de los estudiantes y futuros profesionales. Se concluye la existencia de contribuciones relevantes de este enfoque a la gestión educativa, especialmente necesarios, considerando la escasez de recursos y el ingreso masivo de los estudiantes durante los últimos 30 años en Latinoamérica. Estos pueden ser aprovechados de mejor manera cuando no se pierden de vista los propósitos originales y más importantes de la educación superior | |
dc.language | und | |
dc.relation | Wimb Lu | |
dc.title | Virtudes y debilidades en la mirada del Capital Humano en las Instituciones de Educación Superior | |
dc.type | Artículo | |