dc.contributorOyarzún Alarcón,Carolina
dc.creatorMiranda Espinoza, Jonathan
dc.date.accessioned2020-11-15T04:59:38Z
dc.date.available2020-11-15T04:59:38Z
dc.date.created2020-11-15T04:59:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/700
dc.identifierTE FONA M672d 2018
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comparar el desempeño de la memoria de trabajo y ver si existía relación con en el aprendizaje de la lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Expresivo y Mixto de 6 años hasta 6 años 11 meses. Se utilizó una investigación cuantitativa, de tipo no experimental descriptiva, comparativa, correlacional y de corte transversal, mediante un muestreo no probabilístico, por cuota. La muestra estuvo conformada por 26 niños de escuelas municipales, pertenecientes a programa de integración escolar de la comuna de Valdivia, de edades de 6 años hasta 6 años 11 meses, diagnosticados con TEL Expresivo o TEL Mixto. Los resultados de esta investigación establecieron que no existe diferencia significativa entre las variables memoria de trabajo visuoespacial, memoria de trabajo verbal, comprensión y decodificación del aprendizaje de la lectura según tipo de TEL. Además, que no existe relación significativa entre las variables mencionadas, indicando que la memoria de trabajo visuoespacial y verbal no inciden en el aprendizaje de la lectura, ya sea en la decodificación como en la comprensión.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectTESIS FONOAUDIOLOGÍA
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICAS
dc.subjectTRASTORNOS DEL LENGUAJE
dc.titleDesempeño de la memoria de trabajo en niños con trastorno específico del lenguaje y su relación con el aprendizaje de la lectura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución