Instituto de Estudios Peruanos: últimos ingresos
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Country assessment: Guatemala
(Instituto de Estudios Peruanos, 2014)“En Guatemala se tienen avances en relación a la entrega de las transferencias monetarias condicionadas con la participación de la banca y el dinero móvil, así mismo en la oferta crediticia y puntos de servicio, pero aún ... -
Diagnóstico de país: Guatemala
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)El diagnóstico país de Guatemala fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para ... -
Ahorro, contabilidad mental, ahorro por default y transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos; PROYECTO CAPITAL, 2014)"Este documento presenta el diseño final de nuestro proyecto de investigación llamado “Ahorro, contabilidad mental, ahorro por default y transferencias monetarias condicionadas.” De manera específica, describe nuestra ... -
Una mirada externa del proyecto mujeres ahorradoras en acción : lecciones aprendidas de esta experiencia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)Este Enbreve analiza los cambios introducidos a lo largo del proceso de implementación de las diferentes fases del Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción con el objetivo de extraer lecciones que puedan ser de utilidad para ... -
Articulando la acumulación de activos financieros con programas de transferencias monetarias condicionadas : el caso de JUNTOS en Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)Las transferencias monetarias condicionadas (TMC) y los micro ahorros y microseguros son estrategias dirigidas al acceso al mercado financiero formal de poblaciones vulnerables, lo que podría constituir un alivio de la ... -
Creando activos financieros: promoviendo las cuentas de ahorro como medio para la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)El ahorro y las cuentas de ahorro son herramientas útiles para los más pobres y en el caso de las mujeres de zonas rurales, pueden generar empoderamiento, mejorando su calidad de vida y la de sus familias a mediano y largo ... -
Experiencia UNIBANCO y su programa de cuentas a beneficiarias del bono de desarrollo humano
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)Durante los años 2008 y 2009, se realizó en Ecuador, un intento de avanzar en una alianza público–privada que juntara los esfuerzos de UNIBANCO (entidad especializada en créditos de consumo a pequeños ahorristas) y el ... -
La experiencia de las participantes de un programa de ahorros incentivados y TMC en el Perú rural
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)Las transferencias monetarias condicionadas se han desarrollado en Perú a través del plan Juntos, el cual ha incorporado varias estrategias de inclusión financiera. Sin embargo, no ha incluido explícitamente a los proyectos ... -
Educación financiera, inversión productiva y estabilización del consumo de alimentos. Evidencia de la evaluación del programa piloto de promoción del ahorro entre las familias beneficiarias de Juntos en Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2015)El programa Piloto de Promoción del Ahorro entre las familias beneficiarias de Juntos fue evaluado en términos de inversión productiva y estabilización del consumo de alimentos. El presente estudio tiene el propósito de ... -
Instalación de equipos POS en negocios locales: alcances de una estrategia de inclusión financiera basada en tecnología
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2015)En un contexto de apoyo de la tecnología para la inclusión financiera de poblaciones desfavorecidas, se implementó el Proyecto Piloto de Plataformas Tecnológicas. El proyecto buscó brindar una red de atención y soporte ... -
Efecto sinérgico de los micro ahorros y de los micro seguros sobre la vulnerabilidad en la Sierra Sur del Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)El presente estudio aborda la relación entre las micro cuentas de ahorros formales y los micro seguros de vida, así como su impacto en la reducción de la vulnerabilidad. Para recopilar información se entrevistó a mujeres ... -
Experiencias de educación financiera del Proyecto Capital en América Latina
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)“Este enbreve busca hacer un recuento de las diversas experiencias de educación financiera de Proyecto Capital con el objetivo de destacar los principales logros y recoger los aprendizajes centrales conseguidos a lo largo ... -
"Promoción del ahorro con las beneficiarias del Programa Juntos" - Primeros resultados de una experiencia piloto en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)El programa Juntos implementado por el Estado peruano consiste en una iniciativa de transferencias bancarias condicionadas que se entregan por el Banco de la Nación a través de una cuenta de ahorros. Sin embargo, se detectó ... -
Las cuentas de ahorro ayudan a mejorar el consumo
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)"En este documento, discutimos brevemente algunas formas en las que tener y utilizar una cuenta de ahorros puede contribuir a lograr los objetivos de los programas de transferencias monetarias condicionadas." p.1 -
Aprendizajes a partir de la implementación de sistemas de ventas vía POS en negocios rurales en Junín - Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)La tecnología es percibida como un componente esencial en inclusión financiera. En ese sentido, el propósito del documento es recoger los aprendizajes de la experiencia de instalación de sistemas POS en los negocios de ... -
Promoviendo el uso de cuentas de ahorro individuales : el caso de las ahorristas apoyadas por el Proyecto Sierra Sur
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)El Proyecto Sierra Sur es una iniciativa de inversión pública del Estado peruano que busca facilitar procesos e iniciativas para mejorar los activos humanos, naturales, físicos, financieros y sociales con el fin de generar ... -
Educación financiera en Chile: evidencias y propuestas de implementación para la estrategia nacional de educación financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)Este Enbreve analiza las actividades desarrolladas por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en relación con el fomento de la educación financiera en Chile. -
Servicios financieros innovadores en Perú y su regulación
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)“El presente enbreve tiene por finalidad mostrar cómo la regulación juega un papel fundamental en el desarrollo de los nuevos servicios financieros inclusivos en el Perú, señalando la importancia de alinearla con los ... -
Recomendaciones para la implementación de una estrategia de educación económica y financiera para el Ministerio de Educación del Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)El presente Enbreve de política presenta las principales características de las estrategias de educación económica y financiera en el mundo; los factores a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de educación ... -
Implementación y cobertura de la educación financiera en el marco de un modelo de negocio. El caso del Proyecto "Ahorro para todos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)“Ahorro para Todos, es un proyecto en curso, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo e implementado por la microfinanciera Financiera Confianza, que busca probar un paquete de educación financiera y la provisión ...