Instituto de Estudios Peruanos: últimos ingresos
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Mini-novelas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), educación financiera y fomento de ahorros
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este en breve evalúa una intervención que promueve el ahorro entre las mujeres beneficiarias del programa Juntos, basándose en el uso de las TIC para trasmitir mensajes de pro-ahorro con personajes e historias cercanas a ... -
Estrategia de comunicación de SMS para el apoyo a la promoción de la educación financiera. Estudio de caso: la Libertad - Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)El uso de la telefonía móvil para la inclusión financiera, en especial el uso de los SMS tiene mucho potencial en su orientación a poblaciones en estado de exclusión y vulnerabilidad. Por eso, se desarrolló un proyecto ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Guatemala
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en Guatemala sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de las personas en situación de pobreza a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos de la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Paraguay
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en Paraguay sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en El Salvador
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en El Salvador sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)En el marco de implementación de servicos financieros a grupos vulnerables y la penetración de la telefonía móvil, el objetivo del texto es analizar el ecosistema para el despliegue de los Servicios Financieros Móviles ... -
Estado de la inclusión financiera en el Perú: informe sobre los resultados del Findex 2011
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)El estudio consiste en un análisis de los resultados del Índice Global de Inclusión Financiera (Global Findex) con el objetivo de evaluar la situación de la inclusión financiera en el Perú y compararlo con otros países de ... -
En el camino hacia la inclusión financiera: acercamientos a la tecnología de una población rural receptora de Transferencias Monetarias Condicionadas. Estudio de caso en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Las iniciativas de inclusión financiera son importantes en tanto permiten elevar la calidad de vida de la población vulnerable. El presente análisis tiene el fin de evaluar las dificultades que han presentado las beneficiarias ... -
Cuentas mentales públicas versus cuentas mentales privadas: evidencia experimental de grupos ahorro en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)Este enbreve describe el diseño y la implementación de un Ensayo de Control Aleatorio (ECA) para evaluar si las modificaciones relativamente simples a la forma en que un producto de ahorros fue enmarcado y etiquetado o ... -
Movilización de ahorros en programas de transferencias bancarias condicionadas: buscando impactos a mediano plazo
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)El objetivo del documento es proponer un enfoque innovador a las ya existentes iniciativas de transferencias bancarias condicionadas basado en el trabajo de Sabates-Wheeler y Devereux para quienes las inciativas de protección ... -
Innovaciones en educación financiera: experiencia y lecciones de un proyecto dirigido a las usuarias del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)"Este documento resume los principales resultados de la evaluación externa del componente de educación financiera comunicacional del proyecto ISFE implementado en Colombia". p. 2 -
Programas de transferencias condicionadas e inclusión financiera : oportunidades y desafíos en América Latina
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Con el propósito de estimular el análisis y la investigación en torno al diseño de Programas de Transferencias Condicionadas (PTMC) que impulsen de manera más efectiva el acceso y uso de servicios financieros de esta ... -
Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)El uso de animaciones para la educación financiera es una estrategia ampliamente utilizada en el mundo y constituye una herramienta bastante poderosa. Sin embargo, su uso para poblaciones en vulnerabilidad y con características ... -
Cambios en el comportamiento financiero a partir de un programa piloto de educación financiera en Perú. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)En el marco del desarrollo del programa de transferencias condicionadas Juntos, la finalidad del estudio es evaluar las capacidades financieras de los beneficiarios del mencionado programa después de haber recibido ... -
Un año ahorrando : primeros resultados del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)El programa piloto de ahorro “Promoción del Ahorro en Familias Juntos” consistió en dar soporte en educación financiera a las beneficiarias del programa Juntos (el programa de TMC peruano) sobre la base de tres componentes: ... -
Medios de comunicación, contenidos y comportamiento: algunos énfasis sobre la inclusión financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)En un contexto de inundación mediática, el documento tiene el objetivo de presentar un estado del arte del rol de los medios de comunicación en relación con comportamiento social, específicamente, inclusión social. Se ... -
Educación financiera, cumplimiento de corresponsabilidades. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)El programa de trasferencias condicionadas peruano, Juntos, ha sido apoyado por el programa piloto Promoción del Ahorro en Familias Juntos que conste en brindar educación financiera a los beneficiarias de Juntos. El documento ... -
Country assessment: El Salvador
(Instituto de Estudios Peruanos, 2014)Se realiza un diagnóstico del sistema financiero y los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) para la inclusión financiera en El Salvador. -
Oportunidades y desafíos para instrumentar en México programas de transferencias monetarias condicionadas sobre la base del uso de servicios de ahorro
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve presenta un estudio sobre 15 programas de transferencias monetarias, y considerar como estrategia complementaria la inclusión financiera de la población pobre a través del ahorro para facilitar la acumulación ... -
Diagnóstico de país: El Salvador
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)El diagnóstico país de El Salvador fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para ...