dc.contributorQuintana Benavente, Nancy Sofía Regina
dc.creatorGuevara Pérez, Vania Fantasía
dc.date.accessioned2021-03-10T18:42:34Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:59Z
dc.date.available2021-03-10T18:42:34Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:59Z
dc.date.created2021-03-10T18:42:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierGuevara (2020)Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/60
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425725
dc.description.abstractEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las personas, planteándose como objetivo principal, la realización del teatro de sombras como variable independiente y la Inteligencia triárquica, como variable dependiente. Concretamente se trabaja con una muestra de estudiantes del sexto grado de primaria, con quienes se indaga en qué medida la realización del teatro de sombras resulta un instrumento útil para estimular la Inteligencia Triárquica. Cuenta con una investigación teórica sobre aspectos pedagógicos, psicológicos y filosóficos, en relación con las variables presentes y de un concepto base. Está marcada por un diseño de campo descriptivo explicativo porque la muestra del grupo experimental fue inicialmente evaluada para luego aplicar sobre ella la variable independiente y posteriormente se evaluaron los resultados. Su validez se amparó en el constructo de las dimensiones de la Inteligencia Triárquica. Describe también el programa de aplicación llevado a lo largo de la confrontación en la práctica con la presencia de las variables y su conexión vital con los estudiantes, y el instrumento de evaluación. Finalmente, el análisis de los resultados de la investigación permite aceptar la hipótesis que la aplicación de un taller de realización de teatro de sombras logró elevar los indicadores correspondientes a las dimensiones de la Inteligencia Triárquica en los estudiantes. Se comprueba que la realización de teatro de sombras resulta un instrumento útil para mejorar la Inteligencia Triárquica, en dichos estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectInteligencia Triárquica
dc.subjectTeatro de Sombras
dc.titleTaller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución