dc.contributorQuintana Benavente, Nancy Sofía Regina
dc.creatorCastillo Villanueva, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2019-12-05T00:17:25Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:59Z
dc.date.available2019-12-05T00:17:25Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:59Z
dc.date.created2019-12-05T00:17:25Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifierCastillo, C. (2019). Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. Para optar el título profesional de licenciado en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425724
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito de Lince valoren el principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. De modo que, el material y método empleados fueron: Estudio de tipo explicativodescriptivo con control en 10 estudiantes (5 hombres - 5 mujeres). Se estudió la valoración del principio de la Reciprocidad de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la posprueba. El Taller de Teatro de Aula se caracteriza por crear un ambiente de convivencia agradable entre los compañeros de aula y entre ellos y el profesor, fomenta la socialización, la cooperación, y hace que los estudiantes practiquen el respeto entre ellos mismos y la tolerancia. Van a explorar su esquema corporal y su voz para poder trasladarse por medio de la representación a otros momentos históricos, como las actividades que realizaron los pobladores del Tahuantinsuyu en relación con el principio de la Reciprocidad, haciendo, previamente un análisis de cada personaje y situaciones, fomentando en los estudiantes el juicio crítico para que lleguen a valorar y respetar. Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos que permiten al estudiante valorar aspectos del principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. En conclusión: El Taller de Teatro de Aula estimula la valoración del principio de Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio “Alborada” del distrito de Lince
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps //creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectTeatro de aula
dc.subjectPrincipio de la reciprocidad
dc.titleTaller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución