dc.contributorVásquez Tafur, Luis Nelson
dc.creatorLira Benavides, Nancy Patricia
dc.date.accessioned2021-08-06T20:28:40Z
dc.date.available2021-08-06T20:28:40Z
dc.date.created2021-08-06T20:28:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierLira (2021) Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/93
dc.description.abstractEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente complemente con la didáctica teatral su labor, integrando a su actividad de enseñanza – aprendizaje, técnicas, herramientas y habilidades que el arte dramático puede aportar, reconociendo su importancia tanto para su desarrollo y desempeño profesional como para su ámbito personal. La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño y manejo de la lectura oral del docente con los estudiantes del nivel primario y la inquietud por demostrar los beneficios de la aplicación didáctica y técnicas teatrales, que despiertan la empatía, el posicionamiento y el despliegue del óptimo personal potenciando la comprensión de los textos escuchados por los niños. Para saber cómo la aplicación de la lectura oral del docente activa en los estudiantes los procesos de razonamiento frente a la lectura escuchada, se aplicó un diseño de investigación pre experimental, con un cuestionario y fichas de observación como instrumentos de recolección de datos, aplicado con el grupo intervenido, y la observación de las sesiones propuestas por la docente integrando técnicas expresivas orales y corporales adquiridas en el taller. Los docentes descubrieron que, internalizar y aplicar la expresión dramática les da un nivel de conexión empática más profunda con sus estudiantes activando su pensamiento superior, mejorando el proceso de enseñanza – aprendizaje. Explorar y descubrir conexiones ha beneficiado su desempeño docente, alimentado su desarrollo personal, interpersonal y social
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.relationTesis
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectExpresión dramática
dc.subjectlectura escuchada
dc.subjectapoyo pedagógico
dc.titleTaller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución