dc.contributorQuintana Benavente, Nancy Sofía Regina
dc.creatorZarri, Tom
dc.date.accessioned2020-05-21T05:16:27Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:56Z
dc.date.available2020-05-21T05:16:27Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:56Z
dc.date.created2020-05-21T05:16:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifierZarri, T. (2019) Taller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/40
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425706
dc.description.abstractLos jóvenes, en la actualidad, tienen acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de información. Para una correcta interpretación de ella se hace necesario desarrollar capacidades intelectuales que permitan seleccionar, elaborar y utilizar la información de manera apropiada. Tales capacidades deben ser afinadas a través de acciones educativas específicas, tanto en la escuela como en la familia. Morín considera que uno de los retos más difíciles para la educación del futuro será “modificar nuestro pensamiento de manera que enfrente la complejidad creciente, la rapidez de los cambios y lo imprevisible que caracteriza nuestro mundo” (1999, p. II). Al conjugar la experiencia en la educación teatral y la necesidad de los estudiantes en mejorar su nivel de razonamiento complejo, surgió la pregunta: ¿cuál es la influencia del taller de dramatización en la mejora del razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima? En base a ella, se planteó el objetivo de determinar la influencia del taller de dramatización en la mejora del razonamiento complejo de los estudiantes. Para ello, se optó por un enfoque de la investigación, cuantitativo, con un alcance explicativo y diseño preexperimental. La población-muestra han sido los 10 alumnos del sexto grado de primaria. Se trabajó con población entera. Las técnicas de recolección de datos empleadas han sido la observación y el grupo focal; el instrumento ha sido una lista de cotejo con 12 ítems. La comparación entre los resultados obtenidos en el pre test y en el post test ha evidenciado una mejora significativa en el razonamiento complejo de los estudiantes
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectRazonamiento complejo
dc.subjectProcesos mentales
dc.titleTaller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución