dc.contributorBarco Bando, Victor Eduardo
dc.creatorRojas Galvez De Baluarte, Evelyn Sheyla
dc.date.accessioned2023-04-03T15:06:54Z
dc.date.available2023-04-03T15:06:54Z
dc.date.created2023-04-03T15:06:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierBenítez et al. (2018), en su tesis Estrategias para fortalecer la coordinación visopédica, cuya investigación fue de tipo cuantitativo, refieren que su objetivo fue demostrar la importancia del entrenamiento para mejorar la coordinación viso-pédica por medio de la conducción de balón para el mejoramiento de la coordinación, para la cual se empleó una prueba de coordinación donde los y las estudiantes realizarían actividades de coordinación motora con y sin objeto (balón), la misma que llevo a la conclusión de que existe una prioridad del desarrollo de las actividades motoras en el niño las cuales se respaldan en el análisis del pre test y post test
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito el desarrollar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, a través de la animación de títere corporal de piernas prestadas. La investigación toma como herramienta la animación de títere corporal de piernas prestadas, el cual brinda grandes aportes en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes, así mismo permite el desarrollo de la creatividad y socialización, pues al animar el títere adquiere un personaje el cual se relacione con los demás a través de los desplazamientos lo cuales deben ser guiados por la vista en coordinación con los pies. La metodología aplicada en este investigación es de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo, diseño pre experimental, con aplicaciones de pre prueba y post prueba, en una población conformada por 12 estudiantes, donde se puede evidenciar a través de la observación, la falta de la coordinación óculo-pédica y la importancia de la herramienta de los títeres como medio para fortalecer la motricidad. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada demostraron que solo el 10% de los y las estudiantes lograban realizar actividades óculo-pédica, dejando un alto porcentaje del 90% en proceso de logro, sin embargo luego de aplicar la propuesta del taller de títere corporal de piernas prestadas y realizar la prueba de salida se obtuvo el porcentaje de 73% de estudiantes que llegaron al nivel de logro esperado demostrando el desarrollo motriz en la coordinación óculopédica
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.relationhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional ENSAD
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"
dc.subjectTíteres
dc.subjectóculo-pédica
dc.subjectequilibrio
dc.subjectcoordinación
dc.subjectmotricidad
dc.titleTítere corporal de piernas prestadas para desarrollar la coordinación óculo-pédica de los niños y niñas de 5 años de educación inicial, de la I.E.P. Manitas Creativas del distrito de Los Olivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución