dc.contributorVásquez Tafur, Luis Nelson
dc.creatorHuerta Motta, James Paúl
dc.date.accessioned2021-09-01T20:37:40Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:55Z
dc.date.available2021-09-01T20:37:40Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:55Z
dc.date.created2021-09-01T20:37:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierHuerta (2021) Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/94
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425696
dc.description.abstractLa presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión corporal en el arte dramático, y puedan desenvolverse adecuadamente en ámbitos cotidianos como artísticos; con ese propósito se fijó el objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en estudiantes del sexto grado de primaria. El diseño es pre experimental, realizado a una muestra censal de 30 estudiantes, de la Institución Educativa Particular Alas Peruanas - Majes, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto , donde se aplicó un pretest (Ficha de observación), para el diagnóstico de la expresión corporal en el arte dramático de los alumnos del sexto grado, se exploró el manejo de la corporalidad de los adolescentes, a través de los siguientes componentes de la expresión corporal dramática: espacio , tiempo y cuerpo; donde se observó deficiencias en la coordinación, manejo de su espacio personal, falta de equilibrio, poco dominio de su lateralidad y un desenvolvimiento limitado de su cuerpo. Luego de la aplicación del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, se aplicó el postest para poder realizar la comparación y tabulación de los datos obtenidos mediante el tratamiento estadístico de corte cuantitativo. Al terminar la investigación se concluye que la aplicación del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en la experiencia del arte dramático en alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P Alas Peruanas – Majes, es positivo
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.subjectexpresión corporal dramática
dc.titleTaller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución