dc.contributorZavala Ollague, María Elvira
dc.creatorMedina Rodriguez, Carlos Alfonso
dc.creatorCarrillo Antayhua, Carmen Marleny
dc.date.accessioned2021-03-10T21:47:28Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:55Z
dc.date.available2021-03-10T21:47:28Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:55Z
dc.date.created2021-03-10T21:47:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMedina, Carrillo (2020) Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/62
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425695
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria, para ello se partió del diagnóstico que ha comprendido una previa evaluación la misma que sirvió para diseñar las estrategias didácticas y aplicarlas. Se realizó un programa consistente en sesiones clases, trabajando la dramatización de relatos para lograr un cambio positivo, con la idea que es importante fomentar el pensamiento crítico para la vida académica y personal de los estudiantes. En la línea del arte educación se pretende formar para el logro de múltiples propósitos, principalmente formar niños activos, autónomos, creativos y reflexivos, capaces de defender, sustentar y argumentar de manera consistente sus opiniones. Esta experiencia evidenció una mejora significativa en los niños y niñas del 4to grado de la I.E. República de Panamá Nº 1110, expresando mediante la representación utilizando su cuerpo la voz y el lenguaje oral y escrito. Palabras
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectrelato
dc.titleDramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución