dc.contributorSotomayor Roggero, Carmela Esperanza
dc.creatorRodriguez Mori, Oracio Froylán
dc.date.accessioned2019-12-09T23:49:22Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:53Z
dc.date.available2019-12-09T23:49:22Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:53Z
dc.date.created2019-12-09T23:49:22Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifierRodriguez, O. (2019). Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas. Para optar el título profesional de licenciado en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/17
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425681
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, institución en la cual realizamos nuestras prácticas preprofesionales. En dicha Institución se evidenciaron dificultades entre los estudiantes para dar a conocer sus puntos de vista, o emitir un juicio de valor frente a algún tema en especial, es decir, que tenían un bajo nivel de pensamiento crítico. Por tanto, para fortalecer esa debilidad, se organizó y ejecutó esta investigación desarrollando cuatro módulos de aprendizaje: Módulo uno denominado “Me intereso por mi realidad”, módulo dos denominado “Mi opinión cuenta”, módulo tres denominado “hagamos teatro” y el módulo cuatro denominado “el montaje” La propuesta pedagógica utiliza el Arte dramático y, específicamente en la creación colectiva ya que gracias a ella podemos generar debates y nos conduce hacia un montaje elaborado en equipo; a la vez permite generar reflexiones y constituir de esta manera las bases del pensamiento crítico. Luego de la aplicación del “Taller de Creación Colectiva” sistematizado, se evidenciaron resultados satisfactorios en cada uno de los componentes: Juicio de valor, proceso reflexivo y en la toma de decisiones, siendo evidentes al momento de opinar frente a algún tema desarrollado en clase. Por tanto, constituye una alternativa para abordar el problema del bajo nivel de pensamiento crítico, logrando que los adolescentes opinen y sepan refutar ideas con convicción y sustento
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps //creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectCreación colectiva
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titleAplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución