dc.contributorZevallos Rimondi, Marcelo Isaac
dc.creatorLozano Ruiz, Godo
dc.creatorMory Rosas, María Alejandra
dc.creatorReátegui Camayo, Sharon Giovanna
dc.date.accessioned2023-02-27T20:03:36Z
dc.date.available2023-02-27T20:03:36Z
dc.date.created2023-02-27T20:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierFisher (2016), a partir de Badiou, se podría vender como un proyecto liberador, en tanto que derribador de cualquier tipo de fe o doctrina. No obstante, ese futuro no prometedor inicial puede ser el inicio de un círculo de Moebius, en el que podría resultar imposible liberarse.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/130
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-creación se enfoca en estudiar dos problemas fundamentales: el problema de la aceleración del tiempo en la contemporaneidad y los límites de construcción para la creación escénica en tiempos de confinamiento social. A partir de ahí, traza dos ejes que conducen la investigación, que son el concepto de rizoma y el tiempo presente como continuidad. De este modo, se plantea la creación de un proyecto artístico en una plataforma virtual diseñada a partir de los principios del rizoma. Para ello, se propone construir el tiempo de un modo no cronológico y lineal. En ese sentido, se pretende hacer evidente distintas formas en las que se podría dislocar el tiempo. De esta manera, se trataría de plantear una lógica antinómica en contra de la lógica capitalista que ordena el tiempo de un modo específico y lo vincula con el concepto de productividad. Así, esta lógica antinómica permitiría el sinsentido, que implica un modo otro de vincularnos con el tiempo. De tal modo que acciones consideradas improductivas, como el ocio o el goce del instante podrían dar paso al acontecimiento y aceptar el devenir como parte de la vida
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.relationhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional ENSAD
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"
dc.subjectRizoma
dc.subjecttiempo
dc.subjectnostalgia
dc.subjectplataforma virtual
dc.subjectsinsentido
dc.subjectdevenir
dc.subjectacontecimiento
dc.titleLa creación rizomática como desarticulador del presente continuo en la plataforma virtual Devenir-Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución