dc.contributorChavesta Incio Yosbelth Pedro
dc.creatorLeon Cavassa, Susana María De Los Milagros
dc.date.accessioned2023-03-24T16:55:36Z
dc.date.available2023-03-24T16:55:36Z
dc.date.created2023-03-24T16:55:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierEn ese sentido, la UNESCO, precisó que las personas desde muy temprana edad desarrollan las habilidades de escritura y la lectura, aunque existen otras que tienen dificultades para comprender y analizar los contenidos de los textos y materiales, situación que compete a las instituciones formativas que limitan la promoción de hábitos para la lectura de los textos escritos, y otras modalidades lectoras, y que no contribuiría a la alfabetización de los escolares en el mundo (Infante et al., 2013).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/132
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos comprensivos” que permite fortalecer “la comprensión de textos en estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Provincia del Callao.” Es así, que en la actualidad la adquisición de competencias se enfoca en el aprendizaje de habilidades básicas en los estudiantes, y que son importantes para el desempeño futuro, aunque en la realidad de la educación básica regular se percibe escolares con serias dificultades para incorporar habilidades cognitivas, asimilar contenidos textuales, interpretarlos y reflexionar acerca del mensaje principal mediante acciones introspectivas simbólicas, situación que se convierte en una problemática para los docentes y agentes formativos en ambientes educativos
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.relationhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional ENSAD
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"
dc.subjectjuegos dramáticos comprensivos
dc.titleTaller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución