dc.contributorCalle Berrocal, Karen Johana
dc.creatorRodriguez Valladares, Eduardo Jacinto
dc.date.accessioned2022-01-22T03:30:02Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:48Z
dc.date.available2022-01-22T03:30:02Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:48Z
dc.date.created2022-01-22T03:30:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierÁguila, G., Díaz, J., Díaz, P. (2017), Adolescencia temprana y parentalidad. Fundamentos teóricos y metodológicos acerca de esta etapa y su manejo. Medisur, 2 (5), recuperada de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2017000500015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425639
dc.description.abstractLa presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Benjamín Barton. Para ello, se sustenta en la teoría del liderazgo empático de Guillermo Velásquez, y en cuanto a la improvisación teatral, esta se aborda según lo planteado por Alfredo Mantovani y Patricia Ryan. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo con un diseño preexperimental de pretest y postest con un solo grupo. El instrumento empleado ha sido una ficha de observación. Los resultados de la investigación nos muestran que la improvisación teatral promueve el liderazgo empático de una manera significativa, llegando casi al 90% de estudiantes cumpliendo con los indicadores de nuestra variable liderazgo empático.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.relationTesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectLiderazgo empático
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectactitud empática
dc.subjectpedagogía teatral
dc.titleTaller de Improvisación Teatral para promover el liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución