dc.contributorVillon Bruno, Sabino Ernesto
dc.contributorRivas Rodríguez, José Napoleón
dc.contributorRaggio Aguero, Jhonny
dc.creatorVera Diaz, Nilda Rosa
dc.date.accessioned2023-04-26T16:28:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:30:11Z
dc.date.available2023-04-26T16:28:34Z
dc.date.available2023-05-23T23:30:11Z
dc.date.created2023-04-26T16:28:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.caen.edu.pe/handle/20.500.13097/283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425122
dc.description.abstractEl sector público cuenta con diferentes limitaciones, pasando por las presupuestales, la complejidad de sus sistemas, el cambio constante de normatividad, la rotación constante de personal, hasta los comportamientos burocráticos que influyen en la Unidad de Gestión Educativa Local “UGEL”. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo establecer de qué forma la eficaz gestión del conocimiento mejora los resultados en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7, distrito de San Borja, junio 2019-julio 2021. Se aplicó una metodología de investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo de método inductivo; mediante la entrevista de confiabilidad se ha podido recoger la opinión de personas que, por su práctica diaria, han tenido relación con la gestión del conocimiento institucional. Como resultado final se obtuvo que la captura y adquisición del conocimiento, al entrenamiento y la mentoría y a las políticas y estrategias de gestión del conocimiento, han sido afianzadas del todo por los diversos efectos de la situación actual, efectos de la pandemia, acotando que para la adquisición y captura del conocimiento se destacan con mayor preponderancia las de desarrollo, seguidas por las de entrenamiento y mentoría, en tercer lugar, las políticas y estrategias de gestión del conocimiento y, por último, las prácticas de información y comunicación, afectando de esta manera la eficiencia de los resultados de dicha gestión Como principal conclusión se llegó a que las prácticas de gestión del conocimiento identificadas en la UGEL correspondieron a las relacionadas a la captura y adquisición del conocimiento, al entrenamiento y la mentoría y a las políticas y estrategias de gestión del conocimiento, por lo cual es recomendable la aplicación de una guía operativa que identifique las instancias responsables, funciones, criterios, procedimientos y normas que, en general, reglamenten este proceso. Palabras claves: UGEL, Gestión del conocimiento, Eficiencia, Guía operativa
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Altos Estudios Nacionales
dc.publisherPE
dc.relationT/19/22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectModelo de gestion
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectSan Borja gestión de conocimiento
dc.titleLa eficacia de la gestión del conocimiento y los resultados obtenidos en la unidad de gestión educativa local N| 7, Distrito de San Borja, Junio 2019 - Julio 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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