Ministerio de Educación del Perú: últimos ingresos
Mostrando ítems 21-40 de 14091
-
¿Por qué el Tinkuy es necesario? Tinkuy 2023
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Rompecabezas para promocionar el evento Tinkuy 2023. -
¿Cómo promover el derecho a la identidad desde la gestión escolar?
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)La presente cartilla busca que directores y directoras desarrollen acciones que impulsen la identificación de estudiantes no documentada/os otorgando así la información necesaria para una futura gestión del registro formal ... -
Guía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantes
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)Estando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo ... -
¿Cómo nos preparamos para el fenómeno de “El Niño”? : lluvias y sequías
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Estimado directivo, docente, padre y madre de familia: ante la próxima llegada del fenómeno de “El Niño” (FEN), debemos estar preparados para enfrentar los desafíos que traerá este evento climático, de tal manera que podamos ... -
Orientaciones para el uso del REGIEP
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)El director de la institución educativa privada debe realizar el registro de la información del personal docente y administrativo 1.de las II. EE. privadas en el Regiep. -
Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas
(Ministerio de EducaciónPE, 2021)Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes. -
Boletín SíseVe en cifras
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ... -
Mantenimiento de locales educativos FEN 2023 : guía de mantenimiento preventivo y correctivo para responsables de mantenimiento de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Mediante Decreto de Urgencia N.° 025-2023, se han asignado S/67’348,515 para la ejecución de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en 4,897 locales educativos de Lambayeque, Piura y Tumbes afectados por las ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2024
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Presenta disposiciones específicas sobre cómo se realiza el proceso de matrícula (regular o excepcional) en la etapa de educación básica para el año escolar 2024, conforme a lo dispuesto en el numeral V.4 de la Norma de ... -
Guía para la planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la IE
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)La Guía para la planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la IE aborda una discusión que, en el ámbito de la gestión de escuelas y la gestión de organizaciones, es fundamental y ya tiene algo de recorrido. ... -
La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ... -
Desistimiento de la solicitud de opinión técnica sobre la certificación ambiental y clasificación de categoría I Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma sector Huancucro, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín”, presentado por Abel Dueñas Alegre
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-07-17)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) el 02 de junio de 2023 (Expediente N° 0153277- 2023), el señor Abel Dueñas Alegre (en adelante, ... -
Prácticas claves para la transformación de la educación secundaria
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)Este material busca comunicar elementos esenciales para hacer realidad lo que nuestras y nuestros adolescentes están esperando: una escuela que se concentre en atender sus potencialidades, talentos y necesidades, que valore ... -
Pedagogía centrada en los adolescentes
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Esta propuesta pedagógica se inscribe como parte del proceso “Hacia una política de educación de adolescentes”, vivido y elaborado por el Ministerio de Educación en el periodo 2017-2020. Este forma parte del Marco orientador ... -
Educación secundaria : del pensamiento ceremonial a la búsqueda del conocimiento
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-05)En la amplia literatura existente sobre la Educación Secundaria (ES) en América Latina, un punto de coincidencia en los diagnósticos es que, al ser obligatoria en la mayor parte de países del continente, los cambios han ... -
Atención de consulta
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ... -
Consulta respecto a la necesidad de certificación ambiental para el saldo de obra: “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la L.E. N° 16449 Eloy Soberón Flores, San Ignacio - San Ignacio - Cajamarca" con Código Único de Inversiones N° 2131102
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-02-14)Mediante el documento de la referencia de fecha 06 de enero de 2023, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 06 de enero de 2023, la Directora Ejecutiva (e) del Programa Nacional de Infraestructura ... -
Cartilla de procedimientos de reducción y preparación a nivel de institución educativa ante lluvias intensas y peligros asociados
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)Estimado/as docentes, estudiantes, madres y padres de familia, estemos preparados/as ante el periodo de lluvias y sus peligros asociados como las inundaciones, huaicos y vientos fuertes. -
Solicitud de informe respecto a si el proyecto de inversión “Creación de los servicios del Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza”, requiere Certificación Ambiental o Instrumentos Ambientales
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-03-10)Mediante el Oficio N° 624-2023-MP-FEMA-CHACHAPOYAS - CASO N° 178-2021 de fecha 07 de marzo de 2023 (Expediente N° 0061998-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU), la ... -
Formulario Único de Trámites (F.U.T.) ingresado el 27 de enero de 2023 (Expediente N° 23489-2023)
(Ministerio de EducaciónPE, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ...