info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de las buenas prácticas de manipulación en la sección de fraccionamiento de embutidos en un supermercado
Fecha
2022Autor
De La Cruz Atúncar, Marlin Eliana
Institución
Resumen
Las empresas que brindan servicios de ventas de alimentos están orientados a la
comercialización de productos de altos estándares de calidad para lo cual cuentan con un
sistema de gestión de calidad que comprende controles y procedimientos definidos desde la
recepción de mercadería hasta el expendio de los productos. Es en esta área de calidad, en
donde se realiza la gestión y supervisión de los controles y procedimientos, las cuales deben
estar adaptadas a las normas reglamentarias y a las exigencias de los clientes, las cuales cada
vez están en constante cambio. Teniendo en cuenta lo descrito, el presente trabajo tiene como
finalidad conocer los controles y las medidas que se implementaron para reducir los reclamos
de alimentos perecederos por parte de los clientes y alcanzar mayor fidelización por parte de
ellos y brindar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos.
Por tal motivo este trabajo de suficiencia profesional está compuesto de 5 partes. En la
primera parte se abarcará los datos generales de la empresa, en el cual se nombrará los
productos, clientes y reconocimientos. En la segunda parte se describirá el planteamiento del
problema, así como los objetivos, los cuales son el enfoque de estudio. En la tercera parte se
detallará el marco teórico, en el cual se mostrarán las bases teóricas como parte del sustento
del trabajo. En la cuarta parte se enlistarán y describirán las actividades y mejoras que se
llevaron a cabo para cumplir con los objetivos planteados. Finalmente, en la quinta parte, se
mostrará y describirá el resultado de las acciones implementadas, así como las
recomendaciones y conclusiones manifestados a partir de este trabajo.