info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de Huirpacancha
Fecha
2018Autor
Solís Hernández, Agustín
Institución
Resumen
El diseño del plan de acción, tiene como propósito dar a conocer el problema pedagógico
real y latente que afecta a nuestros estudiantes de la I.E. “Libertador Simón Bolívar” de
Huirpacancha, comprensión del Distrito de San Isidro, Provincia de Huaytará, de la Región
Huancavelica. Para poder obtener una información real acerca de sus causas de este
problema, hemos aplicado entrevistas a docentes, padres de familia y estudiantes; de igual
manera hemos verificado los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)
2016 así como hemos revisado las actas de evaluación de los últimos años, y todos ellos
indican que las causas son por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas por
parte de los docentes, un limitado monitoreo y acompañamiento del Director a los docentes
y algunas deficiencias en la convivencia escolar entre estudiantes. Para poder resolver
esta cruda situación, proponemos aplicar estrategias adecuadas como el Trabajo
colegiado, visita en aula y Comunidades Profesionales de Aprendizaje.