info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de las relaciones con los clientes y desempeño organizacional de Mypes consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro 2021
Fecha
2023Autor
Arbieto Vargas, Frank Cesar
Maury Rojas, Fran Ezequiel
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como principal objetivo analizar la relación entre la gestión
de las relaciones con los clientes y el desempeño organizacional de las MYPES consultoras
en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro. La investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de
investigación no experimental-transversal-correlacional; el muestreo fue no probabilístico y
por conveniencia, donde se tuvo una muestra de 202 administradores o gerentes. Los
instrumentos de investigación que se usaron fueron los cuestionarios de los investigadores
Hong-kit et al. (2004) para el constructo “gestión de las relaciones con los clientes” y de los
investigadores Chen et al. (2020) para el constructo “desempeño organizacional”, los cuales
tuvieron una alta confiabilidad y una buena validez. Para la contrastación de las hipótesis se
usó el estadígrafo Rho de Spearman y se concluyó que la gestión de las relaciones con los
clientes tiene una relación positiva y fuerte con el desempeño organizacional (r=0.571).