info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campaña de lanzamiento para la marca flying tiger copenhagen en el mercado peruano
Fecha
2022Registro en:
Autor
Zegarra Carbajal, Estefany Nicole
Cajahuanca Izaguirre, Bertha Jenny
Institución
Resumen
En el Perú, el sector retail ha crecido considerablemente desde el 2016 hasta la actualidad.
Tal es así, que la marca danesa Flying Tiger Copenhagen planea abrir sus tiendas en el
país en los principales centros comerciales de la capital y ofrecer una amplia gama de
productos para el hogar, juguetes, papelería, tecnología, entre otros. Por ello, el presente
trabajo desarrolla la campaña integral de lanzamiento para la marca, donde todos los
esfuerzos de marketing y comunicación se concentran en el canal digital, televisión y
publicidad exterior.
El objetivo de este trabajo es generar conocimiento y recordación de marca entre los
jóvenes adultos de 17 a 30 años de Lima Metropolitana, Arequipa y Trujillo. De esta
manera, se identifica que el concepto estratégico de lanzamiento es el siguiente:
‘‘Convertimos lo ordinario en algo extraordinario”, donde el insight detectado del target
es ‘‘Yo quiero productos con diseños novedosos y asequibles, para que alegren mis días;
sin embargo, no encuentro productos auténticos que sean económicos’’ y el valor
diferencial de Flying Tiger Copenhagen se centra en que no sólo diseña para que los
productos se vean bien, sino para que la gente se sienta bien. In Perú, the retail sector has grown considerably from 2016 to the present. So much so,
that the Danish brand Flying Tiger Copenhagen plans to open its stores in the country in
the main shopping centers of the capital and offer a wide range of products for the home,
toys, stationery, technology, among others. Therefore, this work develops the
comprehensive launch campaign for the brand, where all marketing and communication
efforts are focused on the digital channel, television and outdoor advertising.
The objective of this work is to generate brand awareness and brand recall among young
adults between 17 and 30 years of age in metropolitan Lima, Arequipa and Trujillo. In
this way, it is identified that the strategic launching concept is the following: ''We turn
the ordinary into something extraordinary''; where the detected insight of the target is ''I
want products with innovative and affordable designs, to brighten my days; however, I
do not find authentic products that are economical'' and the differential value of Flying
Tiger Copenhagen focuses on the fact that it does not design products to look good, it
designs them to make people feel good.