info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Método histórico reflexivo para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de historia geografía y economía en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la Institución Educativa Arturo Palomino Rodriguez distrito de Wanchaq Cusco, 2018
Fecha
2018-12-27Autor
Diaz Ormachea, Edith Nieves
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación del Método Histórico-reflexivo influye en el pensamiento crítico en el Área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la I.E. Arturo Palomino Rodriguez distrito de Wanchaq, Cusco 2018.
El enfoque de investigación fue el cuantitativo, la técnica es la evaluación y los instrumentos es la prueba escrita, utilizando un total de 10 preguntas. Para la comprobación de la hipótesis se ha utilizado la prueba de contraste de hipótesis "t" de Student, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia en los resultados.
Se ha determinado que la aplicación de dicha estrategia es buena, por cuanto se ha logrado que los 25 estudiantes evaluados alcancen el nivel de aprendizaje "logro" una media de 15,080 nivel óptimo.