info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La relación de la gestión de calidad y el desempeño organizacional en la empresa Andes Express S. A. C., periodo 2021
Fecha
2022-12-21Registro en:
658.4013 CUTI 2022
Autor
Cutipa Manottupa, Paola Elizabeth
Pastor Florindez, Stephany
Institución
Resumen
En la actualidad, las empresas del sector servicios buscan atender la necesidad del cliente a través de un servicio de calidad, al mismo tiempo requieren minimizar sus costos y aumentar su productividad con el compromiso de sus colaboradores. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objeto de estudio general, determinar la relación de la gestión de calidad y el desempeño organizacional en la empresa Andes Express SAC, periodo 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, básica y correlacional. Se trabajó con una muestra de 24 trabajadores compuesta por las áreas de la Gerencia de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Calidad y la Gerencia de la Gestión de Talento y Bioseguridad, mediante la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario; luego fueron sometidos al software SPSS Versión 22, donde se efectuó el análisis de confiabilidad, a través del coeficiente Alfa de Cronbach para las variables y dimensiones de la investigación. De los resultados, se comprobó que la gestión de calidad se relaciona significativamente con el desempeño organizacional en la empresa Andes Express SAC., por ende, se concluye que ambas variables son importantes para alcanzar los objetivos de la compañía, trabajando en equipo con los colaboradores y proveedores.