info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
Fecha
2022-12-15Registro en:
658.812 DIAZ/I 2022
Autor
Diaz Azabache, Wendy Anais
Institución
Resumen
El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera la imagen corporativa se relaciona con la fidelización de los clientes en la cooperativa CEPROVASC, La Libertad 2022; siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental que empleó como instrumento a dos cuestionarios adaptados y aplicados a 20 clientes seleccionados a través del muestreo a conveniencia, obteniéndose que existe relación positiva y fuerte entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes con una tasa de 0,791 acorde al estadístico de Pearson, aceptándose la hipótesis alternativa. La percepción de la imagen corporativa es positiva, considerando un 45% de aceptación. La imagen comercial se percibe como media (35%), la dimensión imagen estratégica como positiva (45%), la dimensión imagen emocional como positiva (60%) y la dimensión imagen social como positiva (65%). El nivel de fidelización es considerado como alto, con 55% de adecuidad. La dimensión nivel de compra fue medio (55%), la dimensión percepción de los servicios fue alto (60%) y la dimensión lealtad fue regular (30%). Finalmente, entre imagen corporativa y decisión de compra, servicios y lealtad se relacionan de manera positiva y moderada, considerándose tasas de 0,688, 0,579 y 0,670 respectivamente.