dc.contributorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.creatorCuraca Igreda, Felix Antonio
dc.date.accessioned2023-05-19T22:38:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:11:34Z
dc.date.available2023-05-19T22:38:06Z
dc.date.available2023-05-23T13:11:34Z
dc.date.created2023-05-19T22:38:06Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifierCuraca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439
dc.identifier658.562 CURA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6381963
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the relationship that exists between relational marketing and the quality of service in gyms, Comas 2021. For this, an applied type of research was applied, with a correlational scope, with a non-experimental design. The universe of study was made up of 320 people, from which a sample of 175 was extracted. The technique implemented was the survey and 02 questionnaires were applied as an instrument, one for each variable. Through the results, it was evidenced that 86.29% of the respondents considered that relational marketing in gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 13.71% established that it is at a medium level. On the other hand, 93.14% of those surveyed considered that the quality of service of the gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 6.86% established that it is at a medium level. Concluding that relational marketing is significantly related to the quality of service in gyms, Comas 2021. Likewise, the degree of correlation (r = 0.681) is moderate, and the significance was = 0.000 < 0.05, thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternate hypothesis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectCalidad de servicios
dc.subjectGimnasios
dc.subjectRelational marketing
dc.subjectQuality of services
dc.subjectGyms
dc.titleMarketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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