info:eu-repo/semantics/masterThesis
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
Fecha
2022Registro en:
Gutti C. Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2022.
Autor
Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
Institución
Resumen
Determina la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019. El modelo de investigación es básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 130 usuarias puérperas. La técnica utilizada fue la encuesta y
los instrumentos para la recolección de los datos dos cuestionarios dirigidos a las puérperas. Con respecto a la validación de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach en cada instrumento, la cual salió muy elevada en las dos variables: 0,905 referente a la variable percepción de la calidad de atención y 0,913 en la variable satisfacción en la atención del parto.
Con respecto al objetivo general: determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019, se infiere una relación significativa entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto. Quedándose demostrado a través del estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .761**).