info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing digital para incrementar las ventas de un restaurante de pollos a la brasa y parrillas, Bagua Grande
Fecha
2022Autor
Quispe Delgado, Lilian Kathya
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de
marketing digital para incrementar las ventas de un restaurante de pollos a la brasa
y parrillas, Bagua Grande. Fue una investigación cuantitativa de diseño no
experimental transversal propositiva. La muestra fue de 20 colaboradores. El
instrumento para la variable ventas que se utilizó fue la escala desarrollada por
Mwangi (2021), y una ficha de análisis documental, ambos fueron validados por tres
expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.943.
Los hallazgos indicaron que la gestión de ventas es percibida por los colaboradores
en un nivel medio (58%), esto se ve reflejado en el análisis de las dimensiones,
donde la planificación de las ventas, implementación de las ventas, evaluación de
las ventas predomina el nivel medio con 39%, 42% y 55%. La tendencia de las
ventas entre los años 2017 al 2021 es a la baja, lo cual también se refleja en la
disminución del margen bruto y el margen comercial. A raíz de lo expuesto líneas
arriba la propuesta de estrategias de marketing digital establece una serie de
estrategias: (1) redes sociales, (2) énfasis estratégico, (3) inteligencia digital y (4)
campañas de marketing digital.