dc.contributorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.creatorRosas Bruno, Marisol Clelia
dc.date.accessioned2021-09-03T22:47:23Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:20:44Z
dc.date.available2021-09-03T22:47:23Z
dc.date.available2023-05-23T07:20:44Z
dc.date.created2021-09-03T22:47:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366980
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 docentes de la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,867 para la variable gestión educativa y 0,842 para la variable calidad educativa. Se encontró que existe relación entre la gestión educativa y la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.587**) moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectEducación
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleGestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución