info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing educativo y calidad de servicio de una unidad educativa, cantón Naranjito, 2021
Fecha
2022Autor
Litardo Erazo, María Elena
Institución
Resumen
La Investigación denominada “Marketing educativo y calidad de servicio de una
unidad educativa, cantón Naranjito, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación
del marketing educativo con la calidad de servicios de una unidad educativa, en el
cantón Naranjito. La investigación planteo la hipótesis el marketing educativo se
correlaciona significativamente con la calidad de servicios de la unidad educativa
“La Dolorosa” del cantón Naranjito, la muestra en estudio corresponde a 143 padres
y madres de familia de los niveles inicial a sétimo año de educación básica. El
diseño de la investigación fue no experimental, correlacional asociativo, desarrolló
la técnica de la encuesta, para el procesamiento y análisis estadístico de la
información se utilizó el software SPSS en su versión 26. Los resultados
correlacionales de la tabla 7, reportan que dados los valores sig: 0,025 y Rho de
Spearman 0,188 alcanzados se acepta la hipótesis de la investigación. La
investigación concluye que el marketing educativo se correlaciona de forma
significativa baja con la calidad de servicios del centro educativo “La Dolorosa” del
cantón Naranjito.