info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la publicidad digital para la promoción de la gastronomía en un portal web Local, 2016
Fecha
2019Autor
Carbajal Ríos, Vicky Ofelia
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal, analizar la
característica de la publicidad digital para la promoción de la gastronomía en un portal web
local, 2016. Para ello, se analizó en base a la guía de observaciones y se entrevistaron a
cinco expertos en publicidad digital, un chef y dos comensales de Apega.
Se aplicó la metodología cualitativa, con el tipo de investigación aplicada, diseño
interpretativo, no experimental transversal, para ello, se recopiló información en un tiempo
determinado a través de las entrevistas, todo esto para desarrollar la presente investigación
con información verídica. Además de ello, Se utilizó 3 teorías que tienen relación al
informe de investigación; la teoría Funcionalista, la teoría Estructuralista de la
Comunicación y lo otro es la teoría de la teoría de la Aldea Global.
La investigación concluyó que los resultados revelan que las características de la
publicidad digital para la promoción de la gastronomía de un portal web local, no fueron
bien ejecutadas, puesto que los contenidos y formatos no eran llamativos e interactivos,
dicho en otras palabras, no mantuvo la información necesaria para persuadir a los usuarios.