info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris
Fecha
2022Autor
Ojeda Lalangui, Daniel
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una
Institución Educativa Secundaria, Cañaris.
La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y
un diseño no experimental. La población fue de 40 docentes y como es pequeña
se utilizó también como muestra. La técnica de recolección de datos para las
variables fue la encuesta y como herramientas se utilizó el cuestionario en la escala
de Likert ya validado por expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach.
En lo que respecta de la primera variable herramientas tecnológicas fue elaborado
por (Moncada, 2020) y en la variable competencias digitales fue elaborado por
(Vintimilla, 2021)
La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre
las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes, con un p-valor
de 0.000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual 0,925.
Por ello, se da un grado de correlación entre variables herramientas tecnológicas y
competencias digitales docentes de forma positiva muy alta