info:eu-repo/semantics/masterThesis
Conciencia fonológica en la enseñanza virtual en estudiantes del primer grado de primaria, Lima 2021
Fecha
2021Autor
Lazaro Flores, Maribel Elizabeth
Institución
Resumen
El propósito de La investigación es determinar el nivel de conciencia fonológica en los
alumnos de primer grado en la enseñanza virtual de la I E No 0034 Vitarte 2021.
La metodología es descriptiva, de tipo básico, de diseño no experimental y
transversal, con un enfoque cuantitativo. Para ello se trabajó con una muestra censal
de 113 estudiantes del primer grado de la I E No 0034, mediante la técnica de la
encuesta, se aplicó el instrumento sobre conciencia fonológica PECO, constituido por
30 ítems, de Ramos y Cuadrado (2006).
El resultado obtenido fue que el 39,82% de los estudiantes se encuentran en
un nivel medio, el 30,97% en un nivel bajo, el 12,39% en un nivel muy bajo y solo el
15,04% en nivel alto en conciencia fonológica. Por lo tanto, se concluye que es preciso
que los docentes planifiquen sesiones con actividades para reforzar las capacidades
de CF y ejecutarlas juntamente con los padres de familia y estudiantes a través del
Google Meet.