bachelorThesis
The use of multisensory teaching to develop reading competences in the english language.
Fecha
2023-03Autor
Escalante Ortiz, Génesis Melina
Institución
Resumen
El enfoque de este proyecto fue crear lecciones didácticas con el método de enseñanza multisensorial para promover la competencia lectora en el nivel A1.2 De la misma forma que permitirá obtener un aprendizaje significativo de idioma inglés. El objetivo general fue determinar la influencia o impacto que tiene ese método de enseñanza. El proyecto fue dirigido para noveno año de educación básica que consta de treinta y cinco estudiantes en la Unidad Educativa Particular ‘’Academia Naval Visión’’ donde el desarrollo de la investigación se llevó a cabo de manera cualitativa y cuantitativa, además de los instrumentos que se implementaron como las entrevistas y encuestas que se realizó a las autoridades del plantes y estudiantes, por lo tanto, se usó el método de investigación mixta. Luego de la investigación y el análisis de los resultados se concluye que la enseñanza multisensorial permite que los estudiantes puedan generar confianza y dominio del idioma. Esta guía está concebida como un recurso para que los profesores puedan aprovechar los puntos fuertes de sus alumnos, de la misma manera, que permite que el aprendizaje sea significativo e innovador. The focus of this project was to create didactic lessons with the multisensory teaching method to promote reading proficiency at the A1.2 level. The general objective was to determine the influence or impact that this teaching method has on the learning process. The project was directed to the ninth year of basic education which consists of thirty-five students in the Educational Unit ''Academia Naval Vision’’ where the development of the research was carried out in a qualitative and quantitative way in addition to the instruments that were implemented as the interviews and surveys that were conducted to the authorities of school and students. Therefore, the mixed research method was used. After the research and analysis of the results, it is concluded that the multisensory teaching allows students to build confidence and mastery of the language. This guide is designed as a resource for teachers to the strengths of their students, in the same way, that allows learning to be meaningful and innovative.