dc.contributorNoruega. Gobierno
dc.creatorGontero, Sonia
dc.date.accessioned2023-05-12T15:42:32Z
dc.date.accessioned2023-05-20T00:04:47Z
dc.date.available2023-05-12T15:42:32Z
dc.date.available2023-05-20T00:04:47Z
dc.date.created2023-05-12T15:42:32Z
dc.date.issued2023-05-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11362/48897
dc.identifierLC/TS.2023/40
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6318521
dc.description.abstractEn América Latina, aproximadamente una de cada cuatro personas en edad de trabajar es joven, de entre 15 y 24 años, edad en que la mayoría de las personas hacen la transición de la escuela al mercado laboral. Esta población joven representa un valioso recurso para la región y un potencial para incrementar el crecimiento económico. En este documento se presentan indicadores que dan cuenta de las barreras que excluyen a las personas jóvenes del acceso a un trabajo decente, principalmente quienes provienen de hogares de menores ingresos y las mujeres. Se plantean opciones de política para reducir estas disparidades y facilitar la transición al mercado laboral con un enfoque integral que potencie la demanda, apoye la oferta y facilite la intermediación entre ambas.
dc.languagees
dc.publisherCEPAL
dc.relationDocumentos de Proyectos
dc.title¿Un buen comienzo? Desigualdades y opciones de política para facilitar la transición de la escuela al mercado laboral de los jóvenes
dc.typeTexto


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