dc.creatorTrupia, Agustina
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2023-05-19T21:09:04Z
dc.date.available2023-05-19T21:09:04Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6317385
dc.descriptionEl artículo aborda la masculinidad que es encarnada en identidades que no se autoperciben como varones cisgénero. Se toman tres videoperformances de la artista argentina Cristina Coll en las que se introducen figuraciones de masculinidades disidentes: En el baño (2002), Errores (2011) y Yo, Velázquez (2014). Estas videoperformances introducen un modo disidente de comprender la masculinidad por retomar elementos asociados a esta, pero en estrecha imbricación con otras sensibilidades, y otros modos de habitar y de pensarse. Se exploran sus vinculaciones con prácticas drag king y obras teatrales en las que se trabajó con el travestismo escénico ligado a masculinidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2940/3515
dc.rightsDerechos de autor 2023 Agustina Trupiaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 15 VALPARAÍSO DIC.2022en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 15 VALPARAÍSO DIC.2022es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectmasculinidades-ES
dc.subjectdrag kinges-ES
dc.subjectvideoperformancees-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjecttravestismo escénicoes-ES
dc.titleMasculinidades disidentes como disputa al macho: tres videoperformances de Cristina Colles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeInvestigación artística; estudios de géneroes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución