dc.creator | Herranz Sancho, Marcos | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T21:08:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T21:08:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1779 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6317203 | |
dc.description | El objeto principal del presente trabajo es exponer el método de evaluación y calificación que llevamos a cabo con alumnos de Educación Primaria. Plantemos nuestra propuesta dividida en varias fases distintas analizando todo el proceso de enseñanza, aprendizaje, recogida de información, evaluación y calificación seguida por los alumnos y por el profesor. En cada una de las fases explicamos los instrumentos de evaluación formativa que utilizamos, cómo lo hacemos y las posibles variantes que pueden surgir dependiendo de los grupos de alumnos o situaciones que nos encontremos. Entendemos que este método de evaluación formativa y compartida es viable en las condiciones de trabajo habituales del docente, fomenta la participación del alumno, despierta su conciencia crítica y contribuye al desarrollo profesional del profesor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1779/1826 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 579-583 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Autoevaluación | es-ES |
dc.subject | Evaluación Formativa | es-ES |
dc.subject | Participación | es-ES |
dc.title | Autoevaluación y autocalificación desde la evaluación formativa. Una propuesta en Educación Primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |