dc.creator | Herranz Sancho, Marcos | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T21:08:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T21:08:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1650 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6317139 | |
dc.description | El objeto principal de este estudio es realizar una experiencia de evaluación formativa y compartida en la etapa de Educación Primaria en el área de Matemáticas. El diseño de investigación ha sido cualitativo y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal a lo largo de dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la autoevaluación, la evaluación compartida, la autocalificación y la calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados nos han mostrado que es viable poner en funcionamiento esta metodología de evaluación y calificación con alumnos de Educación Primaria, que se producen aprendizajes en todas las personas implicadas en los procesos de evaluación y que mejora el clima de clase como consecuencia de la participación de los alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1650/1752 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 206-211 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Autoevaluación | es-ES |
dc.subject | Autocalificación | es-ES |
dc.title | Evaluación formativa y compartida en Educación Primaria. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en el área de Matemáticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |