Chile
| info:eu-repo/semantics/article
La evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferentes
dc.creator | Fernández Garcimartín, Carla | |
dc.creator | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.creator | Pascual Arias, Cristina | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T21:08:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T21:08:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1504 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6317116 | |
dc.description | Este trabajo muestra una experiencia de aplicación de un sistema de evaluación formativa y compartida en un aula de segundo de educación infantil. Se ha llevado a cabo durante el Prácticum II del grado de educación infantil, con una duración de tres meses. Se han realizado dos intervenciones en el aula, cada una con una metodología diferente. La experiencia se analizará para comprobar en qué tipo de metodología es más coherente en la aplicación de la evaluación formativa y compartida. A la hora de desarrollar este sistema de evaluación se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos de obtención de datos: (a) técnicas: observación participante, evaluación entre iguales, reflexión docente, evaluación compartida y entrevistas individuales; (b) instrumentos: cuaderno del profesor, fichas de seguimiento grupal, ficha de evaluación entre iguales, diario del profesor, rúbrica de aprendizaje y escala graduada. En el congreso se presentarán los resultados totales encontrados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1504/1724 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 54-59 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Evaluación compartida | es-ES |
dc.subject | Educación infantil | es-ES |
dc.subject | Metodologías didácticas | es-ES |
dc.subject | Técnicas e instrumentos de evaluación | es-ES |
dc.title | La evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |