dc.creatorCasado Berrocal, Pablo
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2023-05-19T21:07:47Z
dc.date.available2023-05-19T21:07:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6316992
dc.descriptionLa experiencia presenta los resultados obtenidos en el proceso inicial de renovación pedagógica y de evaluación de una escuela rural. Durante un curso académico se utilizaron técnicas y recursos relacionados con la Escuela Moderna y con los procesos de evaluación formativa y compartida en dos grupos de sexto de Educación Primaria. La observación sistemática y las entrevistas realizadas a los alumnos durante estos procesos permitieron identificar un problema: los alumnos no entendían el proceso de evaluación. Una de las razones más habituales de este problema es que los docentes solemos emplear instrumentos de evaluación con un lenguaje que el alumno no logra comprender parcialmente. Es, por tanto, necesario dotar a los alumnos de instrumentos que permitan traducir “a su lenguaje” los logros, dificultades y decisiones tomadas a partir del proceso de evaluación. Un ejemplo de “instrumento traductor” es la escalera de color que se presenta en el texto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/737/714
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 284-291es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEscuela Modernaes-ES
dc.subjectevaluación formativa y compartidaes-ES
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónes-ES
dc.titleInstrumentos para evaluar y calificar de forma democrática y comprensible en educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución