dc.contributorNeubauer Rojas, María Elisa
dc.contributorGonzález Monsalve, Felipe
dc.creatorGaete Schwenn, Renato Andrés
dc.date2023-04-25T18:16:00Z
dc.date2023-04-25T18:16:00Z
dc.date2019-12
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3281
dc.descriptionSeminario de proyecto de título para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil
dc.descriptionEl estudio que se presenta a continuación, nace de la necesidad de esclarecer aquella información sobre las metodologías que se han implementado durante los años en la urbanización en Chile, específicamente en la ciudad de Santiago y la implementación de nuevos métodos para ser incorporados en proyectos de transito que incorporan no solo a la movilidad motorizada, sino al mismo tiempo la movilidad humana. La implementación de leyes y metodologías fue necesario ante el crecimiento urbano en las ciudades mas pobladas y a su vez por la construcción de un mega proyecto emplazado en la comuna de Estación Central en Santiago, Chile. Denominados por el intendente como “guetos verticales” que contempló una torre de cuarenta y dos pisos con tres mil departamentos de treinta metros cuadrados cada uno y aceras de un metro de ancho. Dejando en evidencia un “hacinamiento en altura”. Para contrastar este problema se modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción incorporando en ella un capítulo para mitigar aquellos impactos relevantes en proyectos inmobiliarios y considerar el medio humano dentro del análisis de tránsito. La realización de este estudio es para mantener un equilibrio físico-social en las calles de la ciudad y ser a la vez amigable con el medio ambiente, con esto se evitarán futuros problemas de espacio para que el ser humano se desenvuelva libremente en un espacio cómodo y seguro.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectLey General de Urbanismo y Construcción
dc.subjectUrbanización en Chile
dc.subjectHacinamiento en altura
dc.titleAnálisis de evolución de ingeniería de tránsito, influenciada por la implementación de la ley de aportes a espacios públicos y su conexión con la nueva normativa ambiental
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución