dc.contributorCasanova Cruz, Daniel
dc.creatorCisterna Monsálvez, Sebastián Andrés
dc.creatorMolina Rodríguez, Constanza Javiera
dc.creatorOrtiz Bustos, Ana Belén
dc.creatorPereira Oviedo, Angela Verónica María
dc.date2023-03-02T17:11:04Z
dc.date2023-03-02T17:11:04Z
dc.date2023-01
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:48Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:48Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312399
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado de Académico de licenciado en Educación y al título Profesor de Biología y Ciencias Naturales
dc.description: En las últimas décadas, la educación chilena ha tenido un significativo avance respecto a lo que es la inclusión para todos aquellos estudiantes que antes eran segregados, o dejados de lado dentro del sistema educacional. Hoy en día, el universo de estudiantes dentro del aula es diverso, por lo que es necesario como docente contar con las herramientas adecuadas para entregar una educación de calidad equitativa e igualitaria para todos nuestros estudiantes, pero por desgracia, aquellos docentes que no son especialistas en integración quedan atrás respecto a ese ámbito. Es por esto que la siguiente investigación tiene el objetivo de poder comprender la experiencia de 9 docentes de ciencias en la provincia de Concepción que han tenido experiencias de trabajo directo con estudiantes con necesidades educativas especiales y determinar aquellos factores que les influye en su trabajo, como lo es el apoyo o la falta de apoyo que reciben de docentes especializados, además de contrastar sus experiencias con los lineamientos nacionales de educación inclusiva, que resulta ser relativo a cada establecimiento.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectExperiencias docentes
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleExperiencias de profesores de educación media en ciencias frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución