dc.contributorOrtiz Navarrete, Mabel
dc.creatorCabrera Molina, Elizabeth
dc.date2023-03-02T15:59:49Z
dc.date2023-03-02T15:59:49Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:48Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:48Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312395
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título Profesor de Educación Media en Inglés
dc.descriptionLa presente investigación cuantitativa tiene como objetivo principal recolectar y analizar la percepción de los estudiantes respecto a tres modos de retroalimentación de escritos académicos: Comentarios escritos, Audio y Screencast. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso, en el que ocho (8) estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad regional, que cuentan con nivel de inglés B1, recibieron estos tres tipos de retroalimentación. Más en profundidad, para recoger sus respuestas, se les entregaron dos cuestionarios luego de la provisión de retroalimentación; Sociodemográfico y cuestionario con escala Likert. De acuerdo a los resultados obtenidos, la mayoría de los alumnos eligió Screencast como su principal preferencia, describiéndolo como ‘amigable’, ‘interactivo’ y ‘fácil de seguir’. Para concluir, se discutieron los beneficios de la retroalimentación, con el fin de tener en cuenta su importancia no sólo como la etapa final de la escritura, sino también como parte del proceso de aprendizaje
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectFeedback (Retroalimentación)
dc.subjectEscritura
dc.subjectPercepción de estudiantes
dc.subjectScreencast
dc.subjectComentario escrito
dc.titleStudents’ perceptions of screencast, audio, and written comments feedback for error correction in writing
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución