dc.contributor | Miralbell Guerin, Ignacio | |
dc.creator | Jorge Muñoz, Yasna Paola | |
dc.date | 2023-02-28T11:41:48Z | |
dc.date | 2023-02-28T11:41:48Z | |
dc.date | 2019-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T20:34:48Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3260 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312392 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Filosofía | |
dc.description | Consideramos que la educación formal en nuestro país, como en la mayoría de las naciones de occidente, pretende ser una instancia de formación para jóvenes y niños, en la cual todos los establecimientos educacionales cuentan en sus Proyectos Educativos Institucionales con lineamientos que apuntan a una educación íntegra del ser humano, a la realización plena de la persona y a una formación valórica de excelencia, además de entregar contenidos académicos conceptuales y desarrollar el pensamiento, se trata de impartir conceptos y conocimientos universales, pero la declaración primordial es ayudar al estudiante a explorar y desarrollar todas sus capacidades intelectuales, como también sus habilidades y destrezas.
Cada asignatura, dentro de la educación estándar se dedicaría según lo que supuestamente persigue la educación occidental, a desarrollar algún área del saber y deberían, al mismo tiempo, interactuar las unas con las otras a fin de que el aprendizaje tenga un real sentido en la vida de las personas y no sea sólo información que se pueda conservar o no en la memoria. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Ser | |
dc.subject | Educación íntegra del ser humano | |
dc.subject | Formación valórica | |
dc.title | Planteamientos para llegar a una pedagogía del ser | |
dc.type | Thesis | |